Plan de estudios del Curso Especialización en Visualización Arquitectónica

  • Módulo I
  • Módulo II
  • Módulo III
  • Módulo IV

GOOGLE SKETCHUP PRO 2015 + V-RAY

SESIÓN 01: CONCEPTOS BÁSICOS

  • Abrir un archivo Sketchup
  • Crear un nuevo documento
  • Abrir un documento
  • Guardar un documento
  • Conociendo el interfaz de Sketchup
  • Unidades y plantilla
  • Visualización básica
  • Tipos de selección 
  • Diseño básico en Sketchup
  • Diseño con medidas​

SESIÓN 02: HERRAMIENTAS DE MODIFICACIÓN

  • Ventanas de información 
  • Herramientas de modificación 
  • Herramienta move
  • Herramienta rotate
  • Herramienta scale
  • Herramienta follow me 
  • Herramienta off set

SESIÓN 03: HERRAMIENTAS AUXILIARES

  • Herramienta medir
  • Herramienta transportador
  • Herramienta ejes
  • Herramientas cotas
  • Herramienta texto
  • Herramienta texto 3D
  • Herramienta plano de sección​

SESIÓN 04: ELEMENTOS DE ORGANIZACIÓN

  • Estilos de visualización de una composición
  • Intersectar elementos
  • Grupos en sketchup
  • Elementos variados en grupos
  • Edición de un grupo
  • Componentes en Sketchup
  • Edición de un componente
  • Componente único​

SESIÓN 05: COLORES- TEXTURAS- ELEMENTOS DE ORGANIZACIÓN II

  • Seleccionar materiales e imágenes
  • Introducir imágenes en nuestro modelo
  • Crear una colección de materiales
  • Cambiar el tamaño y color del material
  • Elementos de organización II

SESIÓN 06: CREAR OBJETOS CON LA AYUDA DE IMÁGENES 

  • Crear objetos con adaptar fotografía
  • Sombras

SESIÓN 07: PRESENTACIÓN DE PROYECTO

  • Escenas 
  • Como hacer una animación

SESIÓN 08: CÓMO CREAR TERRENOS EN 3D

  • Activar herramientas del terreno
  • Crear terrenos a partir de un plano 
  • Terrenos a partir de líneas

SESIÓN 09: MONTAR CROQUIS EN SKETCHUP

  • Configuraciones iniciales
  • Herramientas de dibujo y edición
  • Insertar proyectos de Sketchup
  • Organización y presentación del proyecto

SESIÓN 10: SKETCHUP GOOGLE EARTH Y GALERÍA 3D

  • Como importar una imagen del Google Earth
  • Como visualizar el modelado del proyecto en Google Earth
  • Como importar un objeto de la galería 3D
  • Como publicar un objeto en la galería 3D

SESIÓN 11: IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DE IMÁGENES Y ARCHIVOS DWG

  • Importación y exportación de imágenes
  • Importación y exportación de archivos dwg

SESIÓN 12: HERRAMIENTAS DE EDICIÓN I

  • Vray Frame Buffer
  • Global Switches
  • Indirect Ilumination (GI)
  • Caustics
  • Environment
  • Image Sampler 
  • Color Mapping

SESIÓN 13: HERRAMIENTAS DE EDICIÓN II

  • Camera
  • Default Displacement
  • System 
  • Materiales
  • VRayLight
  • VraySun y VraySky
  • VrayPhysicalCamera
  • Vray RTEngine

VISUALIZACIÓN ARQUITECTÓNICA CON LUMION

SESIÓN 01: PRESENTACIÓN DEL CURSO: METODOLOGÍA, NOVEDADES Y CONCEPTOS

  • Comenzando a utilizar Lumion- Configuraciones iniciales
  • Seleccionar escenarios predefinidos
  • Interfaz de trabajo, menús principales
  • Visualización del modelo
  • Movimientos en tiempo real de la escena- Manejo de mouse y atajos de teclado

SESIÓN 02: VISUALIZACIÓN DEL ENTORNO: PAISAJE, CLIMA, TOPOGRAFÍA Y ESCENARIOS

  • Controles del tiempo
    • Nubes, neblina, orientación e inclinación del sol
    • Ajustes preestablecidos para clima
  • Controles de topografía
    • Creación de relieves, montañas, riscos, depresiones
  • Controles de cuerpo de agua
  • Controles de océano

SESIÓN 03: MODELOS 3D: IMPORTAR MODELOS 3D A LUMION- PAISAJES II

  • Sketch Up y Lumion
  • Revit Architecture y Lumion
  • Paisajes II
  • Pintar terrenos
    • Hacer plano
    • Hacer montañas
    • Hacer montañas grandes
    • Alterar roca
    • Guardar topografía
    • Cargar topografía
  • Hierba
    • Tamaño de hierba
    • Altura de hierba
    • Edición de tipo
    • Insertar flores

SESIÓN 04: MATERIALES EN LUMION: ASIGNAR MATERIALES DE MAYOR CALIDAD AL PROYECTO

  • Introducción a materiales Lumion
    • Cómo iniciar la sección materiales
  • Biblioteca de materiales Lumion
    • Diferentes categorías de materiales 
    • Características especiales
  • Insertar materiales
    • Aplicar materiales a nuestros proyectos
    • Editar características

SESIÓN 05: INSERTAR OBJETOS: RECREAR UNA ESCENA EN LUMION

  • Introducción a los objetos Lumion
  • Biblioteca de objetos Lumion
    • Naturaleza
    • Personas
    • Vehículos
  • Insertar objetos en Lumion
  • Características y movimientos

SESIÓN 06: ILUMINACIÓN EN LUMION: LUMINARIAS, TIPOGRAFÍAS Y CARACTERÍSTICAS

  • Introducción a la iluminación Lumion
  • Tipos de ilumiación Lumion
  • Insertar iluminación en Lumion
  • Editar características de iluminación en Lumion

SESIÓN 07: VISUALIZACIÓN DEL PROYECTO: REALIZANDO CAPTURAS DE ESCENAS

  • Introducción a la fotografía en Lumion
  • Interfaz de trabajo de fotografía
  • Realizar fotografías de escenas
  • Agregar efectos a las capturas
  • Exportar imagen

SESIÓN 08: RECORRIDO VIRTUAL: GENERANDO PELÍCULA DEL PROYECTO

  • Introducción a película Lumion
  • Interfaz de película Lumion
  • Generar recorrido mediante capturas de escena
  • Agregar efectos, características
  • Exportar video

3DS MAX - BÁSICO

SESIÓN 01: INTRODUCCIÓN A 3DS MAX

  • Introducción a 3Ds Max
    • Qué es 3Ds Max
    • Espacio de trabajo
  • Descripción de la interfaz de 3Ds Max
    • Barra de Herramienta
    • Cinta de opciones
    • Panel de comando
    • Métodos de visualización
    • Exploración del espacio 3D
  • Configuraciones del entorno
    • Configuración UNITS
    • Configuración Vray
  • Volúmenes Básicos
    • Volúmenes básicos
    • Opciones de volúmenes

SESIÓN 02: CREACIÓN DE GEOMETRÍAS ARQUITECTÓNICAS

  • Creación de geometrías
    • Conceptos básicos de la creación
    • Objetos Arquitectónicos
  • Edición de vértices
    • Creación de polígono editable
    • Edición de vértices
  • Modificador extrude
    • Creación de Splines
    • Herramienta Extrude
  • Objetos de Arquitectura
    • Elaboración de un mueble
    • Herramienta copiar
    • Trabajo en 4 vistas
    • Objetos compuestos
    • Convertir a polígono editable
    • Modificación de color de objeto

SESIÓN 03: UTILIZACIÓN DE SPLINES Y FORMAS ORIENTADAS A ELEMENTOS ARQUITECTÓNICOS

  • Creación de formas
    • Formas básicas
    • Creación de escaleras
  • Modificador de formas
    • Panel de modificadores
    • Modificador FFD 4X4X4
    • Modificador Sweep
  • Copias y matrices
    • Opciones de copiado
    • Matriz y comando Array
  • Creación de geometría tridimensional a partir de formas 2D como planos
    • Importación de un plano en AutoCAD
    • Creación de muros
    • Perforación de losa
    • Inserción de escalera
    • Crearemos un muro bajo
    • Resultado

SESIÓN 04: OBJETOS COMPUESTOS APLICADOS A ELEMENTOS ARQUITECTÓNICOS

  • Creación de modelo básico
    • Creación de entorno
    • Creación de modelo básico
  • Operaciones boleanas
    • Compound Objects
    • Aplicación de la herramienta booleana
  • Selección y transformación de objetos
    • Movimiento, rotación y escala de objetos
    • Escala y rotación de objetos
    • Snaps

SESIÓN 05: IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES DE OTROS PROGRAMAS

  • Importación de archivos dwg
    • Forma correcta del archivo dwg.
    • Importar archivo dwg.
    • Importación de archivos a 3ds
  • Importación de archivos 3ds
    • Guardar el archivo en 3ds
    • Importación de archivo en 3ds
  • Exportaciones de otros programas
    • Exportación de archivos

SESIÓN 06: UTILIZACIÓN DE MATERIALES VRAY

  • Materiales y texturas introducción
    • Materiales
    • Opciones para abrir nuestro editor
    • Editor de materiales
  • Editor de materiales
    • Creación de materiales
  • Manejo de librerías
    • Descarga de bloques
    • Importación de bloques
  • Aplicación de materiales Vray a un modelo
    • Inserción de mapas al slate editor
    • Creación de material Vray

SESIÓN 07: ENTORNOS DE FONDOS DE ESCENA Y FONDOS DE VISTAS

  • Creación de entorno
    • Configuración Vray
    • Descargar imagen HDRI
    • Creación de entorno
  • Ambientación con personas y vegetación
    • Ambientación
  • Modelado de un mueble con fondo
    • Entorno desde el interior

SESIÓN 08: ILUMINACIÓN

  • Tipos de luces
    • Luces y luces Vray
    • Aplicación de luces Vraylight
    • Modificar luz vralight
  • Tipo de luces Fotométricas
    • Introducción a las luces fotométricas
    • Modificación de las luces fotométricas
  • Aplicación en modelado
    • Inserción de luces al modelo
    • Modificación de luces
    • Modificación de parámetros de renderizado
    • Renderizado final

SESIÓN 09: CÁMARAS

  • Creación y animación de cámaras
    • Cámaras para renderizado
  • Tipos de cámaras
    • Physical – cámara
    • Target – cámara con objetivo
    • Free – cámara libre
  • Controles de cámaras
    • Configuraciones básicas
    • Resultado del renderizado
  • Aplicación de cámaras
    • Aplicación de physical cámara
    • Modificación de parámetros de la physical cámara

AVANZADO

SESIÓN 01: CREACIÓN DE MODELADO INTERIOR

  • Inserción de Proyectos 2D (Planos)
    • Guardado de archivo
    • Importación de un plano 2D
  • Herramientas de modelado avanzadas
    • Creación de un espacio interior
  • Creación de volumetría interior avanzada 3D
    • Creación de volúmenes interiores
    • Inserción de bloques

SESIÓN 02: APLICACIÓN DE MATERIALES VRAY AL MODELO INTERIOR

  • Inserción de materiales al modelado interior
    • Indicaciones de mapas de materiales
    • Creación de materiales Vray
  • Aplicación de la herramienta MAP para modificación de materiales para interiores
    • Aplicación al modelo interior
    • Aplicación de mapa al material Vray
  • Creación de texturas para interiores
    • Creación de texturas interiores
  • Aplicación de texturas al modelado interior
    • Aplicación de texturas al modelado interior

SESIÓN 03: APLICACIÓN DE ILUMINACIÓN AL MODELADO INTERIOR

  • Inserción de iluminación natural enfocada al modelado de interiores
    • Creación de un Vraydome
  • Inserción de iluminación artificial específica para interiores
    • Aplicación de iluminación Vray IES
    • Inserción de file Vray IES
    • Renderizado de la aplicación de iluminación Vray IES
  • Edición y modificación de intensidad de iluminación para modelados interiores
    • Aplicación de iluminación Vraylight
    • Modificación de parámetros de iluminación Vraylight
    • Resultado de iluminación

SESIÓN 04: APLICACIÓN DE CÁMARAS Y RENDERIZADOS

  • Inserción de cámaras en el modelado de arquitectura de interiores
  • Ajustes de renderizado para arquitectura de interiores
  • Captura de vistas 3D en un ambiente arquitectónico interno

SESIÓN 05: CREACIÓN DE MODELADO EXTERIOR

  • Inserción de proyecto Arquitectónico 2D para modelado exterior
  • Herramientas de modelado arquitectónico avanzadas
  • Creación de volumetría exterior avanzada

SESIÓN 06: APLICACIÓN DE MATERIALES VRAY AL MODELADO EXTERIOR

  • Inserción de materiales al modelado exterior
  • Aplicación de la herramienta MAP para modificación de materiales para exteriores
  • Creación de texturas para exteriores
  • Aplicación de texturas al modelado exterior

SESIÓN 07: APLICACIÓN DE ILUMINACIÓN AL MODELADO INTERIOR

  • Inserción de iluminación natural enfocada al modelado de exteriores
  • Inserción de iluminación artificial específica para exteriores
  • Edición y modificación de intensidad de iluminación para modelados exteriores

SESIÓN 08: APLICACIÓN DE CÁMARAS Y RENDERIZADOS

  • Inserción de cámaras en el modelado de arquitectura de exteriores
  • Ajustes de renderizado para arquitectura de exteriores
  • Captura de vistas 3D en un ambiente arquitectónico exterior

POST PRODUCCIÓN ARQUITECTÓNICA CON PHOTOSHOP CC

SESIÓN 01: CONCEPTOS BÁSICOS

  • Conceptos básicos
  • Crear una nueva pagina
  • Guardar una imagen
  • Conociendo la interfaz de Photoshop
  • Menús en Photoshop
  • Barras de opciones: almacén de paletas
  • Barra de estado
  • Herramientas generales

SESIÓN 02: POST PRODUCCIÓN DE PLANOS I

  • Capas
  • Modos de selección
  • Modos de pintar
  • Modos de transformación libre
  • Capas de ajuste de relleno
  • Sombras
  • Insertar planos y texturas
  • Insertar elementos decorativos

SESIÓN 03: POST PRODUCCIÓN DE PLANOS II

  • Capas II
  • Modos de selección II
  • Modos de pintar II
  • Modos de transformación libre
  • Grupos
  • Sombras y niveles
  • Insertar planos y texturas
  • Insertar elementos decorativos

SESIÓN 04: AJUSTES DE IMAGEN

  • Cambios destructivos
  • Capas de ajuste
  • Ajustes de valor y tono I
  • Ajustes de valor y tono II
  • Aplicaciones de capas de ajustes

SESIÓN 05: POST PRODUCCIÓN DE ESCENA

  • Inserción de imagen render
  • Utilización de mascara de capa
  • Inserción de imágenes de fondo
  • Modificación de texturas
  • Inserción de sombras y pintado
  • Pintado de pasto y áreas verdes
  • Insertar arboles y sombras
  • Insertar personas y sombras

SESIÓN 06: APLICACIÓN DE CONCEPTOS

  • Crear lamina base
  • Insertar tipologías de letras
  • Agregar y modificar imágenes con objeto inteligente
  • Exportar imagen final 

Redes en las que nos puedes ubicar

NÚMEROS EN LOS QUE NOS PUEDES UBICAR

Entel

923444442

Fijo

(01) 620-0405

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