Plan de estudios del Curso Especialización en Visualización Arquitectónica

  • Módulo I
  • Módulo II
  • Módulo III
  • Módulo IV

GOOGLE SKETCHUP PRO 2015 + V-RAY

SESIÓN 01: CONCEPTOS BÁSICOS

  • Abrir un archivo Sketchup
  • Crear un nuevo documento
  • Abrir un documento
  • Guardar un documento
  • Conociendo el interfaz de Sketchup
  • Unidades y plantilla
  • Visualización básica
  • Tipos de selección 
  • Diseño básico en Sketchup
  • Diseño con medidas​

SESIÓN 02: HERRAMIENTAS DE MODIFICACIÓN

  • Ventanas de información 
  • Herramientas de modificación 
  • Herramienta move
  • Herramienta rotate
  • Herramienta scale
  • Herramienta follow me 
  • Herramienta off set

SESIÓN 03: HERRAMIENTAS AUXILIARES

  • Herramienta medir
  • Herramienta transportador
  • Herramienta ejes
  • Herramientas cotas
  • Herramienta texto
  • Herramienta texto 3D
  • Herramienta plano de sección​

SESIÓN 04: ELEMENTOS DE ORGANIZACIÓN

  • Estilos de visualización de una composición
  • Intersectar elementos
  • Grupos en sketchup
  • Elementos variados en grupos
  • Edición de un grupo
  • Componentes en Sketchup
  • Edición de un componente
  • Componente único​

SESIÓN 05: COLORES- TEXTURAS- ELEMENTOS DE ORGANIZACIÓN II

  • Seleccionar materiales e imágenes
  • Introducir imágenes en nuestro modelo
  • Crear una colección de materiales
  • Cambiar el tamaño y color del material
  • Elementos de organización II

SESIÓN 06: CREAR OBJETOS CON LA AYUDA DE IMÁGENES 

  • Crear objetos con adaptar fotografía
  • Sombras

SESIÓN 07: PRESENTACIÓN DE PROYECTO

  • Escenas 
  • Como hacer una animación

SESIÓN 08: CÓMO CREAR TERRENOS EN 3D

  • Activar herramientas del terreno
  • Crear terrenos a partir de un plano 
  • Terrenos a partir de líneas

SESIÓN 09: MONTAR CROQUIS EN SKETCHUP

  • Configuraciones iniciales
  • Herramientas de dibujo y edición
  • Insertar proyectos de Sketchup
  • Organización y presentación del proyecto

SESIÓN 10: SKETCHUP GOOGLE EARTH Y GALERÍA 3D

  • Como importar una imagen del Google Earth
  • Como visualizar el modelado del proyecto en Google Earth
  • Como importar un objeto de la galería 3D
  • Como publicar un objeto en la galería 3D

SESIÓN 11: IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DE IMÁGENES Y ARCHIVOS DWG

  • Importación y exportación de imágenes
  • Importación y exportación de archivos dwg

SESIÓN 12: HERRAMIENTAS DE EDICIÓN I

  • Vray Frame Buffer
  • Global Switches
  • Indirect Ilumination (GI)
  • Caustics
  • Environment
  • Image Sampler 
  • Color Mapping

SESIÓN 13: HERRAMIENTAS DE EDICIÓN II

  • Camera
  • Default Displacement
  • System 
  • Materiales
  • VRayLight
  • VraySun y VraySky
  • VrayPhysicalCamera
  • Vray RTEngine

VISUALIZACIÓN ARQUITECTÓNICA CON LUMION

SESIÓN 01: PRESENTACIÓN DEL CURSO: METODOLOGÍA, NOVEDADES Y CONCEPTOS

  • Comenzando a utilizar Lumion- Configuraciones iniciales
  • Seleccionar escenarios predefinidos
  • Interfaz de trabajo, menús principales
  • Visualización del modelo
  • Movimientos en tiempo real de la escena- Manejo de mouse y atajos de teclado

SESIÓN 02: VISUALIZACIÓN DEL ENTORNO: PAISAJE, CLIMA, TOPOGRAFÍA Y ESCENARIOS

  • Controles del tiempo
    • Nubes, neblina, orientación e inclinación del sol
    • Ajustes preestablecidos para clima
  • Controles de topografía
    • Creación de relieves, montañas, riscos, depresiones
  • Controles de cuerpo de agua
  • Controles de océano

SESIÓN 03: MODELOS 3D: IMPORTAR MODELOS 3D A LUMION- PAISAJES II

  • Sketch Up y Lumion
  • Revit Architecture y Lumion
  • Paisajes II
  • Pintar terrenos
    • Hacer plano
    • Hacer montañas
    • Hacer montañas grandes
    • Alterar roca
    • Guardar topografía
    • Cargar topografía
  • Hierba
    • Tamaño de hierba
    • Altura de hierba
    • Edición de tipo
    • Insertar flores

SESIÓN 04: MATERIALES EN LUMION: ASIGNAR MATERIALES DE MAYOR CALIDAD AL PROYECTO

  • Introducción a materiales Lumion
    • Cómo iniciar la sección materiales
  • Biblioteca de materiales Lumion
    • Diferentes categorías de materiales 
    • Características especiales
  • Insertar materiales
    • Aplicar materiales a nuestros proyectos
    • Editar características

SESIÓN 05: INSERTAR OBJETOS: RECREAR UNA ESCENA EN LUMION

  • Introducción a los objetos Lumion
  • Biblioteca de objetos Lumion
    • Naturaleza
    • Personas
    • Vehículos
  • Insertar objetos en Lumion
  • Características y movimientos

SESIÓN 06: ILUMINACIÓN EN LUMION: LUMINARIAS, TIPOGRAFÍAS Y CARACTERÍSTICAS

  • Introducción a la iluminación Lumion
  • Tipos de ilumiación Lumion
  • Insertar iluminación en Lumion
  • Editar características de iluminación en Lumion

SESIÓN 07: VISUALIZACIÓN DEL PROYECTO: REALIZANDO CAPTURAS DE ESCENAS

  • Introducción a la fotografía en Lumion
  • Interfaz de trabajo de fotografía
  • Realizar fotografías de escenas
  • Agregar efectos a las capturas
  • Exportar imagen

SESIÓN 08: RECORRIDO VIRTUAL: GENERANDO PELÍCULA DEL PROYECTO

  • Introducción a película Lumion
  • Interfaz de película Lumion
  • Generar recorrido mediante capturas de escena
  • Agregar efectos, características
  • Exportar video

3DS MAX

BÁSICO

SESIÓN 01: INTRODUCCIÓN A 3DS MAX

  • Introducción a 3Ds Max
    • Qué es 3Ds Max
    • Espacio de trabajo
  • Descripción de la interfaz de 3Ds Max
    • Barra de Herramienta
    • Cinta de opciones
    • Panel de comando
    • Métodos de visualización
    • Exploración del espacio 3D
  • Configuraciones del entorno
    • Configuración UNITS
    • Configuración Vray
  • Volúmenes Básicos
    • Volúmenes básicos
    • Opciones de volúmenes

SESIÓN 02: CREACIÓN DE GEOMETRÍAS ARQUITECTÓNICAS

  • Creación de geometrías
    • Conceptos básicos de la creación
    • Objetos Arquitectónicos
  • Edición de vértices
    • Creación de polígono editable
    • Edición de vértices
  • Modificador extrude
    • Creación de Splines
    • Herramienta Extrude
  • Objetos de Arquitectura
    • Elaboración de un mueble
    • Herramienta copiar
    • Trabajo en 4 vistas
    • Objetos compuestos
    • Convertir a polígono editable
    • Modificación de color de objeto

SESIÓN 03: UTILIZACIÓN DE SPLINES Y FORMAS ORIENTADAS A ELEMENTOS ARQUITECTÓNICOS

  • Creación de formas
    • Formas básicas
    • Creación de escaleras
  • Modificador de formas
    • Panel de modificadores
    • Modificador FFD 4X4X4
    • Modificador Sweep
  • Copias y matrices
    • Opciones de copiado
    • Matriz y comando Array
  • Creación de geometría tridimensional a partir de formas 2D como planos
    • Importación de un plano en AutoCAD
    • Creación de muros
    • Perforación de losa
    • Inserción de escalera
    • Crearemos un muro bajo
    • Resultado

SESIÓN 04: OBJETOS COMPUESTOS APLICADOS A ELEMENTOS ARQUITECTÓNICOS

  • Creación de modelo básico
    • Creación de entorno
    • Creación de modelo básico
  • Operaciones boleanas
    • Compound Objects
    • Aplicación de la herramienta booleana
  • Selección y transformación de objetos
    • Movimiento, rotación y escala de objetos
    • Escala y rotación de objetos
    • Snaps

SESIÓN 05: IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES DE OTROS PROGRAMAS

  • Importación de archivos dwg
    • Forma correcta del archivo dwg.
    • Importar archivo dwg.
    • Importación de archivos a 3ds
  • Importación de archivos 3ds
    • Guardar el archivo en 3ds
    • Importación de archivo en 3ds
  • Exportaciones de otros programas
    • Exportación de archivos

SESIÓN 06: UTILIZACIÓN DE MATERIALES VRAY

  • Materiales y texturas introducción
    • Materiales
    • Opciones para abrir nuestro editor
    • Editor de materiales
  • Editor de materiales
    • Creación de materiales
  • Manejo de librerías
    • Descarga de bloques
    • Importación de bloques
  • Aplicación de materiales Vray a un modelo
    • Inserción de mapas al slate editor
    • Creación de material Vray

SESIÓN 07: ENTORNOS DE FONDOS DE ESCENA Y FONDOS DE VISTAS

  • Creación de entorno
    • Configuración Vray
    • Descargar imagen HDRI
    • Creación de entorno
  • Ambientación con personas y vegetación
    • Ambientación
  • Modelado de un mueble con fondo
    • Entorno desde el interior

SESIÓN 08: ILUMINACIÓN

  • Tipos de luces
    • Luces y luces Vray
    • Aplicación de luces Vraylight
    • Modificar luz vralight
  • Tipo de luces Fotométricas
    • Introducción a las luces fotométricas
    • Modificación de las luces fotométricas
  • Aplicación en modelado
    • Inserción de luces al modelo
    • Modificación de luces
    • Modificación de parámetros de renderizado
    • Renderizado final

SESIÓN 09: CÁMARAS

  • Creación y animación de cámaras
    • Cámaras para renderizado
  • Tipos de cámaras
    • Physical – cámara
    • Target – cámara con objetivo
    • Free – cámara libre
  • Controles de cámaras
    • Configuraciones básicas
    • Resultado del renderizado
  • Aplicación de cámaras
    • Aplicación de physical cámara
    • Modificación de parámetros de la physical cámara

AVANZADO

SESIÓN 01: CREACIÓN DE MODELADO INTERIOR

  • Inserción de Proyectos 2D (Planos)
    • Guardado de archivo
    • Importación de un plano 2D
  • Herramientas de modelado avanzadas
    • Creación de un espacio interior
  • Creación de volumetría interior avanzada 3D
    • Creación de volúmenes interiores
    • Inserción de bloques

SESIÓN 02: APLICACIÓN DE MATERIALES VRAY AL MODELO INTERIOR

  • Inserción de materiales al modelado interior
    • Indicaciones de mapas de materiales
    • Creación de materiales Vray
  • Aplicación de la herramienta MAP para modificación de materiales para interiores
    • Aplicación al modelo interior
    • Aplicación de mapa al material Vray
  • Creación de texturas para interiores
    • Creación de texturas interiores
  • Aplicación de texturas al modelado interior
    • Aplicación de texturas al modelado interior

SESIÓN 03: APLICACIÓN DE ILUMINACIÓN AL MODELADO INTERIOR

  • Inserción de iluminación natural enfocada al modelado de interiores
    • Creación de un Vraydome
  • Inserción de iluminación artificial específica para interiores
    • Aplicación de iluminación Vray IES
    • Inserción de file Vray IES
    • Renderizado de la aplicación de iluminación Vray IES
  • Edición y modificación de intensidad de iluminación para modelados interiores
    • Aplicación de iluminación Vraylight
    • Modificación de parámetros de iluminación Vraylight
    • Resultado de iluminación

SESIÓN 04: APLICACIÓN DE CÁMARAS Y RENDERIZADOS

  • Inserción de cámaras en el modelado de arquitectura de interiores
  • Ajustes de renderizado para arquitectura de interiores
  • Captura de vistas 3D en un ambiente arquitectónico interno

SESIÓN 05: CREACIÓN DE MODELADO EXTERIOR

  • Inserción de proyecto Arquitectónico 2D para modelado exterior
  • Herramientas de modelado arquitectónico avanzadas
  • Creación de volumetría exterior avanzada

SESIÓN 06: APLICACIÓN DE MATERIALES VRAY AL MODELADO EXTERIOR

  • Inserción de materiales al modelado exterior
  • Aplicación de la herramienta MAP para modificación de materiales para exteriores
  • Creación de texturas para exteriores
  • Aplicación de texturas al modelado exterior

SESIÓN 07: APLICACIÓN DE ILUMINACIÓN AL MODELADO INTERIOR

  • Inserción de iluminación natural enfocada al modelado de exteriores
  • Inserción de iluminación artificial específica para exteriores
  • Edición y modificación de intensidad de iluminación para modelados exteriores

SESIÓN 08: APLICACIÓN DE CÁMARAS Y RENDERIZADOS

  • Inserción de cámaras en el modelado de arquitectura de exteriores
  • Ajustes de renderizado para arquitectura de exteriores
  • Captura de vistas 3D en un ambiente arquitectónico exterior

POST PRODUCCIÓN ARQUITECTÓNICA CON PHOTOSHOP CC 2014

SESIÓN 01: DESCRIPCIÓN GENERAL Y ÁREA DE TRABAJO

  • Menús
  • Barras de opciones: almacén de paletas
  • Barra de estado
  • Herramientas generales
  • Paletas: explorador de archivos, navegador, información, color, muestras, estilos, historia, acciones, herramientas preestablecías, capas, canales, trazados, pinceles, carácter, párrafo
  • Menús contextuales
  • Deshacer operaciones
  • Personalización de opciones generales y del espacio del trabajo

SESIÓN 02: HERRAMIENTAS Y OPERACIONES BÁSICAS

  • Visualización y navegación
  • Dibujo y pintura: pinceles y lápices, borrador, degrado, pincel clónico, pincel, parche corrector, sobreexponer, subexponer, desaturar, enfocar, desenfocar, dedo
  • Selección y Operaciones con Selecciones: procedimientos básicos, opciones adicionales de selección, grabación de selecciones, transformaciones libres
  • Trazados, Formas y Textos: trazados, combinación de trazados, formas, textos
  • Reglas, Guías, Cuadriculas y Mediciones

SESIÓN 03: AJUSTE Y MODIFICACIÓN DE VALORES

  • Análisis
  • Ajuste y modificación acromática
  • Sissesión de codificación de color
  • Paletas de muestras
  • Gestión del color
  • Corregir y reemplazar color

SESIÓN 04: CAPAS, CANALES Y MÁSCARAS

  • Capas: bloqueos, estilos de capas, conjunto de capas, grupos de recorte, capas de ajuste
  • Canales: creación de selecciones a partir de canales, filtrado por canales, selecciones caladas desde canales
  • Máscaras: máscaras de capa, máscaras vectoriales, trazado de recorte

SESIÓN 05: OTRAS HERRAMIENTAS Y MÉTODOS AVANZADOS

  • Modos de Fusión: normal, disolver, detrás, borrar, modos que obscurecen, modos que aclaran, modos que añaden contraste, modos que combinan los colores, modos que aplican cualidades aisladas, transiciones
  • Filtros

SESIÓN 06: APLICACIÓN DE CONCEPTOS

  • Crear una imagen nueva: decidir el tamaño y las características básicas
  • Abrir y ajustar las características de una imagen existente: enderezar, recortar, cambiar el tamaño y la resolución de una imagen, recorte y rectificación de perspectiva, analizar y ajustar y valores, utilización de capas de ajuste
  • Importar un dibujo desde AutoCAD y ajustar la escala: exportación desde AutoCAD
  • Escala y Resolución
  • Reestructurar una imagen y combinarla con otras: recortar figuras intricadas, grabar figuras con transparencias, pegar una imagen entre dos capas, añadir sombras

Redes en las que nos puedes ubicar

NÚMEROS EN LOS QUE NOS PUEDES UBICAR

Entel

923444442

Fijo

(01) 620-0405

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#998855281

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