Curso Análisis, Diseño y Modelado con CYPECAD

Inicio: Sábado, 09 de Noviembre del 2019

Duración: 1 mes

CYPECAD ha sido concebido para realizar el diseño, cálculo y dimensionado de estructuras metálicas y de hormigón armado para edificaciones y obras civiles. Este curso permitirá modelar y verificar los elementos estructurales de gran versatilidad, a partir de las normas peruanas.

Con el curso de Análisis, Diseño y Modelado con CYPECAD, el alumno será capaz de dominar eficientemente los conceptos básicos de la modelación de estructuras en este software, además de definir los distintos patrones de carga y de interpretar los resultados obtenidos. A partir de esto, introducirá factores sísmicos para analizarlos y generará la documentación del proyecto que el programa proporciona.

Requisitos del Sistema:

• CYPE 2018.
  • AutoCAD 2018.
  • Microsoft Excel.

Requisitos del alumno:

• Conocimientos básicos de Windows (Excel).
  • AutoCAD básico.
  • SESIÓN 01: PRESENTACIÓN DEL CURSO Y DEL ENTORNO DE TRABAJO
  • SESION 02: INTRODUCCIÓN DE PLANTAS Y GRUPOS
  • SESIÓN 03: INTRODUCCIÓN DE COLUMNAS
  • SESIÓN 04: INTRODUCCIÓN DE VIGAS
  • SESIÓN 05: INTRODUCCIÓN DE LOSAS
  • SESIÓN 06: INTRODUCCIÓN DE MUROS DE CONCRETO ARMADO
  • SESIÓN 07: INTRODUCCIÓN DE CIMENTACIONES
  • SESIÓN 08: INTRODUCCIÓN DE POSTENSADO
  • SESIÓN 09: INTRODUCCIÓN DE CARGAS
  • SESIÓN 10: ESTRUCTURAS 3D INTEGRADAS
  • SESIÓN 11: VISUALIZACIÓN DE RESULTADOS Y REVISIÓN
  • SESIÓN 12: GENERAR DOCUMENTACIÓN DE PROYECTO
  • SESIÓN 13: TRANSPORTABILIDAD DE ARCHIVOS

Ing. Oscar Abel Barreto Monroy

Ingeniero civil por la Universidad Ricardo Palma. Cursó el «Máster Internacional en Estructuras de Edificación con CYPE» impartido por Zigurat Global Institute of Technology.  Manejo a nivel experto del programa Delphin Express 2018, referente a costos y presupuestos para formular expedientes y ejecutar proyectos. Dominio de los programas CYPECAD, CYPE 3D, ETABS, SAP2000, AutoCAD, HEC-RAS, GeoRAS.

Experiencia laboral

Ejecución de obras privadas y públicas (edificaciones, carreteras, saneamientos y puentes). Dirección y organización de todo lo correspondiente al control de obras. Planteamiento de propuestas e innovaciones en la implementación de estas.

• Asistente estructural de supervisión en el proyecto «Ampliación del cuarto carril de la Av. Javier Prado Este», ejecutado por Megaconsult Ingenieros SAC.
  • Asistente de supervisión del proyecto «Rehabilitación y mejoramiento de pistas y veredas del sector del margen izquierdo del río Rímac», realizado por el Consorcio Consultor R & M.
  • Evaluador del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, correspondiente a la jefatura regional del Ministerio de Cultura en Cusco.
  • Asistente técnico en el proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua y desagüe del distrito de Vilcabamba, La Convención, Cusco.
  • Supervisor del proyecto «Parque Aurora», a cargo de Investment Project EIRL.
  • Supervisor del proyecto «Los Laureles», a cargo de Inmobiliaria y Constructora Montebello SAC.

Una vez finalizado satisfactoriamente el curso “Análisis, Diseño y Modelado con CYPECAD", el Instituto Científico del Pacífico - ICIP emite un CERTIFICADO, el cual contiene: