Plan de estudios del Curso Gestión de Proyectos con Primavera P6 Professional - Avanzado

SESIÓN 01: ESTRUCTURA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS

  • Objetivo:
    • Explicar las características de la gestión de proyectos y los procesos de desarrollo de los proyectos, así como definir los términos EPS, OBS y WBS.
  • Temas:
    • Gestión de proyectos
    • Estructuras de gestión

SESIÓN 02: DESARROLLO DE UN PROYECTO

  • Objetivo:
    • Explicar las características más resaltantes de un proyecto en específico, dentro de la base de datos de Primavera P6 Professional.
  • Temas:
    • Características del proyecto
    • Desarrollo del proyecto

SESIÓN 03: ESTRUCTURA DE DESGLOSE DE TRABAJO

  • Objetivo:
    • Explicar cómo crear una estructura de desglose de trabajo de forma correcta dentro de un proyecto en específico de Primavera P6 Professional.
  • Temas:
    • Visualización de la ventana de proyectos
    • Creación de la WBS

SESIÓN 04: CREACIÓN DE ACTIVIDADES

  • Objetivo:
    • Detallar los pasos a seguir para crear una o varias actividades de forma correcta dentro de una estructura de desglose de trabajo (WBS).
  • Temas:
    • Visualización de la ventana de proyectos
    • Creación de actividades

SESIÓN 05: CÓDIGOS DE ACTIVIDADES

  • Objetivo:
    • Detallar cómo crear códigos de actividades a fin de filtrar, agrupar o reportar un conjunto de actividades que cuenten con información específica dentro de cualquier proyecto en Primavera P6 Professional.
  • Temas:
    • Verificación del proyecto en actualización
    • Códigos de actividades

SESIÓN 06: ASIGNACIÓN DE CÓDIGOS

  • Objetivo:
    • Detallar cómo realizar la asignación de códigos dentro de la ventana de actividades en Primavera P6 Professional mediante una reorganización de campos.
  • Temas:
    • Verificación del proyecto en actualización
    • Asignación de códigos

SESIÓN 07: DURACIÓN DE ACTIVIDADES

  • Objetivo:
    • Detallar cómo asignar una cierta duración en días, respecto a una o varias actividades dentro de un proyecto que se encuentre en desarrollo o actualización en Primavera P6 Professional.
  • Temas:
    • Verificación del proyecto en actualización
    • Duración de actividades

SESIÓN 08: CALENDARIOS POR FASES

  • Objetivo:
    • Explicar cómo crear calendarios por fases, los cuales deberán ser asignados a cada una de las actividades existentes dentro del proyecto activo en Primavera P6 Professional.
  • Temas:
    • Revisión del proyecto en actualización
    • Calendarios por fases

SESIÓN 09: ASIGNACIÓN DE CALENDARIOS PERSONALIZADOS

  • Objetivo:
    • Detallar cómo asignar calendarios personalizados a las diferentes actividades creadas dentro del proyecto EPC - Planta Procesadora, que cuenta con las áreas de ingeniería, procura y construcción.
  • Temas:
    • Revisión del proyecto en actualización
    • Asignación de calendarios personalizados

SESIÓN 10: RELACIONES ENTRE ACTIVIDADES

  • Objetivo:
    • Explicar cómo generar una relación entre actividades dentro de un proyecto determinado, considerando que se le puede sumar un tiempo extra (horas de inicio adelantadas o tardías).
  • Temas:
    • Revisión del proyecto en actualización
    • Relaciones entre actividades

SESIÓN 11: ACTIVIDADES PREDECESORAS

  • Objetivo:
    • Detallar cómo asignar actividades predecesoras a un conjunto de actividades sin vínculo alguno, con la finalidad de actualizar las fechas de inicio y fin dentro de la programación del proyecto que se encuentre activo.
  • Temas:
    • Revisión del proyecto en actualización
    • Actividades predecesoras

SESIÓN 12: OPTIMIZACIÓN DE DURACIONES

  • Objetivo:
    • Explicar cómo asignar las actividades predecesoras pertenecientes al área de construcción y optimizar las duraciones de aquellas actividades integradas a un proyecto que presenten incremento en las mismas.
  • Temas:
    • Revisión del proyecto en actualización
    • Optimización de duraciones

SESIÓN 13: CREACIÓN DE RECURSOS

  • Objetivo:
    • Detallar cómo crear recursos dentro de un proyecto activo, los cuales cuentan con diferentes propiedades y tarifas; además se definen por cada actividad integrada en Primavera P6.
  • Temas:
    • Revisión del proyecto en actualización
    • Creación de recursos

SESIÓN 14: ASIGNACIÓN DE COSTOS POR RECURSOS

  • Objetivo:
    • Explicar cómo asignar un registro de horas hombre a un conjunto de actividades con un costo definido, teniendo en cuenta que, por lo general, los recursos cuentan con diferentes registros tarifarios por áreas.
  • Temas:
    • Verificación del proyecto en actualización
    • Asignación de costos por recursos

SESIÓN 15: TIPOS DE PORCENTAJES FINALIZADOS

  • Objetivo:
    • Detallar cómo asignar costos a las actividades de la sección procura y construcción; además, explicar las propiedades de los diferentes tipos de porcentajes empleados dentro del control de avance por actividades en Primavera P6 Professional.
  • Temas:
    • Revisión del proyecto en actualización
    • Tipos de porcentajes finalizados

SESIÓN 16: ASIGNACIÓN DE PORCENTAJES

  • Objetivo:
    • Explicar cómo realizar la asignación correcta de los tipos de porcentajes finalizados a las diferentes actividades de un proyecto.
  • Temas:
    • Verificación del proyecto en actualización
    • Asignación de porcentajes
    • Reglas de crédito

SESIÓN 17: CREACIÓN DE STEPS

  • Objetivo:
    • Detallar cómo realizar la creación de plantillas de avance para informar el estado de una actividad o un conjunto de estas respecto a una revisión, cambio o aprobación de un cliente en un proyecto.
  • Temas:
    • Plantilla de ingeniería
    • Plantilla de procura
    • Plantilla de construcción

SESIÓN 18: CREACIÓN DE UNA LÍNEA BASE

  • Objetivo:
    • Explicar cómo generar la línea base de un proyecto en actualización dentro del entorno de Primavera P6, a fin de que sea visualizada dentro del diagrama de Gantt a través de un conjunto de barras.
  • Temas:
    • Revisión del proyecto
    • Creación de una línea base

SESIÓN 19: MÉTODOS DE SEGUIMIENTO

  • Objetivo:
    • Explicar los diversos métodos de seguimiento que se usan para la gestión de un proyecto, así como detallar las características destacadas de un informe de avance.
  • Temas:
    • Informe de avance
    • Análisis del estado de un proyecto

SESIÓN 20: PROGRAMACIÓN AVANZADA

  • Objetivo:
    • Explicar los diversos métodos de programación avanzada que se pueden aplicar dentro de un proyecto activo, dependiendo de la situación en la que se encuentre cada actividad o recurso.
  • Temas:
    • Valor ganado
    • Análisis avanzado

Plan de estudios en modificación

Redes en las que nos puedes ubicar

NÚMEROS EN LOS QUE NOS PUEDES UBICAR

Whatsapp

+51 923 444 442

Skype

institutoICIP

Hangouts

info@icip.pe

Skype

institutoICIP

Whatsapp

+51 923 444 442

Hangouts

info@icip.pe

NÚMEROS EN LOS QUE NOS PUEDES UBICAR

 

Icono Whatsapp

Whatsapp

+51 923 444 442

 

 
info@icip.peinfo@icip.peinfo@icip.ecinfo@icip.com.co

DIRECCIÓN

 

Cal. Santa Florencia 564
Urb. Pando 3era Etapa
Cercado de Lima, Lima - Perú

 

Referencia: Cruce de la Av. Universitaria con la Av. Venezuela

HORARIO DE ATENCIÓN

 
Oficina:
Lunes a Sábado
8:00 am - 4:45 pm

 
Central telefónica

Lunes a Sábado
8:00 am - 10:00 pm
Domingos
8:00 am - 5:00 pm